Delito de tráfico alcoholemia 0,60 y conformidad pena
EQUIPO DE CONFIANZA

Alcoholemia, conformidad y daños colaterales

Es de resaltar la importancia de tener presente que en los supuesto de conducción en los que superemos la tasa de alcohol 0,60 miligramos por litro en aire espirado se considera de forma objetiva como un delito tipificado en nuestro Código Penal. En muchos casos y tras haber sido sometidos a las pruebas correspondientes efectuadas por la policía, puede ser la mejor opción aceptar los hechos y por lo tanto la conformidad con la pena que nos soliciten, situación que nos permitirá gozar de una reducción de una tercer parte de la pena.No obstante pueden darse situaciones en que el procedimiento efectuado por la policia que nos haya efectuado las pruebas no haya sido correcto o se hayan producido elementos  a tener en cuenta y que puedan afectar al  tipo penal en el que se entiende subsumida nuestra conducta Ej .Consumo de medicamentos, pruebas efectuadas incorrectamente, etc : que puedan haber alterado las pruebas de detección de alcohol, o las garantías del ciudadano.

También puede darse situaciones en las que por motivos diversos no interese aplicar a nuestro caso la conformidad al producirse lo que en este artículo he venido a catalogar como “daños colaterales”. Este sería  el caso por ejemplo de ciudadanos extranjeros que puedan ver peligrar su estancia legal en el país en la revisión de documentos. En estos casos el no aceptar la conformidad puede beneficiarnos en determinados aspectos, pero perderemos los beneficios de reducción de la misma y deberemos asumir estos posibles perjuicios.

En todo caso desde Abogados JJF  les recomendamos consulten a nuestros abogados especializados  en estos temas, en las delegaciones de Sant Cugat del Valles, Terrassa, Barcelona, Sabadell, Piera.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *