contratos, abogados

Abogados JJF Contratos. Podemos elegir

En primer lugar indicar que los contratos no solo pueden ser escritos sino que estos también pueden ser verbales. No obstante debido a la dificultad de prueba de los mismos en la práctica habitual, y más en las sociedades actuales, pensamos siempre en que los contratos tienen carácter escrito. De este modo es práctica corriente que más pronto que tarde tengamos que firmar no uno sino seguramente varios contratos (ya sea para trabajar, comprar una casa, alquilar un piso, prestar un servicio, etc).Es de destacar que los contratos otorgan por regla general gran capacidad de decisión a las partes aunque es siempre importante matizar que hay aspectos que el legislador no deja a la libertad de disposición de las mismas. Podemos recordar aquí lo que establece el artículo 1255 de nuestro Código Civil “Los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por convenientes, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral ni al orden público”. Además es de vital importancia resaltar que los contratos son generadores de obligaciones, por lo que es indispensable conocer perfectamente el alcance y repercusión de las mismas, tal como establece el artículo 1258 de nuestro Código Civil “Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, y desde entonces obligan, no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes a la buena fe, al uso y a la ley”.  De este modo consideramos de vital importancia que estos contratos se redacten por abogados especializados o cuando menos seamos asesorados por estos profesionales. Desde Abogados JJF despacho de abogados  ofrecemos en la actualidad este servicio tanto a nuestros clientes-socios como a distancia para todo el territorio nacional. Consideramos de vital importancia para sus intereses poder contar con este servicio, que le ofrecerá la posibilidad de elegir, al conocer tanto las cláusulas con carácter meramente dispositivo que podrán ser negociadas como las marcadamente imperativas.