EQUIPO DE CONFIANZA

Sin previo aviso se pone en marcha reforma Constitución española

Se inicia sin previo debate el procedimiento para la segunda reforma de la constitución española, la norma fundamental de nuestro ordenamiento jurídico. Esta reforma, consistirá en una nueva redacción del artículo 135 de la Constitución Española de 1978.

La primera , y hasta la fecha única reforma de nuestra Carta Magna se efectuó en 1992 y la ordenó el Tribunal Constitucional para adaptar la ley al tratado de Maastricht, consistido en añadir, en el artículo 13.2, la expresión “y pasivo” referida al ejercicio del derecho de sufragio de los extranjeros en elecciones municipales.

Encontrándose el estado en una situación economico social incierta y a punto de concluir su segundo mandato (el 26 de septiembre se disolverán las Cortes de cara a la convocatoria electoral del 20-N), José Luis Rodríguez Zapatero emprende una polemica reforma constitucional. Con esta moficiación se pretende establecer una regla que garantice la estabilidad presupuestaria en las administraciones públicas en el medio y largo plazo, tanto en relación con el déficit estructural como en la deuda.

Share

Comments

Trackbacks

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *