EQUIPO DE CONFIANZA

Rupturas de parejas. Guardia y custodia de los hijos. Bienes

Cuando se produce la ruptura de parejas ,ya sean vinculadas mediante matrimonio o simplemente se trate de parejas de hecho, surgen por regla general una gran cantidad de temas a resolver: guadia y custodia de los hijos, bienes comunes, etc. Esta situación de ruptura se complica cuando no se producen acuerdos entre las dos partes.

En todo caso es de vital importancia para regular la nueva situación la presentación judicialmente de un convenio regulador , como documento fundamental para solucionar estas situaciones , y debemos hacer especial mención también en este punto al plan de parentabilidad donde se regularan de forma detallada todos los aspectos que afecten a los hijos.

Uno de los temas más consultados en nuestro despacho es el relativo a la guardia y custodia de los hijos. Actualmente y como regla general esta cambiando el criterio tradicional de atribución de la misma a la madre por de carácter compartida. No obstante debemos resaltar que se trata de una tendencia general, pero que obviamente cada caso tiene particularidades que le hacen diferente.

En cuanto a los bienes ,aunque en Cataluña se aplica el régimen de separación de bienes debemos tener presente que estas situaciones se debe a proceder a establecer la liquidación de los de titularidad conjunta: Hipotecas, prestamos, etc que se encuentren en esta situación.

                                                           www.ABOGADOSJJF.com

Share

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *