abogados propiedad, propiedad intelectual, propiedad indutrial, abogados
EQUIPO DE CONFIANZA

La Propiedad intelectual

Para la protección de la propiedad intelectual se articulan por la legislación  Derechos de carácter moral  y otros de carácter patrimonial. Tienen en nuestro ordenamiento gran importancia estos derechos de carácter moral que protegen la condición de creadores como autores y artistas s.  En relación a los derechos patrimoniales debemos destacar la distinción general entre los relativos a la explotación de la obra y aquellos que ofrecen  una compensación.

En nuestro Estado disponemos de un registro de la propiedad intelectual.

No debemos confundir la Propiedad intelectual con la Propiedad industrial. De forma sucinta recordar que la primera se enmarca en la protección de obras donde entiende plasmada la personalidad del autor “espirituales” y de no producción industrial, por contraposición al carácter de las industriales.

Según art. 10l Real Decreto 1/1996:

“Son objeto de propiedad intelectual todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro..”

Es de destacar que la legislación es diferente para cada una de ellas así como los órganos presentes en cada ámbito, así por el contrario del mencionado registro en la propiedad intelectual en la propiedad industrial tenemos la Oficina Española de Patentes y Marcas

Es este un tema de candente actualidad donde es necesario lograr un equilibrio entre la protección de la propiedad intelectual, los derechos fundamentales de los ciudadanos y otros intereses públicos que pueden verse afectados.

 

www.ABOGADOSJJF.com

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *