abogados, concurso de acreedores, abogados insolvencia
EQUIPO DE CONFIANZA

¿Concurso de acreedores?

Debemos tener en primer lugar presente que este es un instrumento clave en las situaciones de insolvencia, mediante el cual intentaremos resolver  esta situación desembocando necesariamente en un convenio que permita la permanencia de la empresa ,si se trata de persona jurídica ,o bien al no ser posible el mismo ,se proceda a la liquidación ordenada de la misma. No obstante  podemos resaltar que puede ser objeto de concurso tanto personas físicas como jurídicas, siendo el presupuesto para el mismo,  en ambos casos,  esta situación de insolvencia.

 El éxito de un concurso depende de muchos factores a valorar en cada caso pero es en general importante actuar de forma planificada para sobrepasar los primeros meses del mismo.

El concurso podrá ser acordado de forma obligatoria o voluntaria. El concurso voluntario se debe instar en un plazo de dos meses a la fecha de insolvencia. Es de vital importancia la calificación del concurso, bien como fortuito o como culpable.

Desde Abogados JJF y debido a la complejidad de esta materia les recomendamos se pongan en manos de abogados especializados.

 

 

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *